CIRCULAR REUNION DE APODERADOS

                 

 

 

Estimados Apoderados:


Por medio de la presente lo saludamos a usted y familia, y nos comunicamos por este
medio para entregar antecedentes respecto a los anuncios que realizó el pasado domingo
15 de marzo el Gobierno en base a las medidas preventivas del Coronavirus, les podemos
informar que:

- Se encuentran suspendidas las clases por estos 14 días, desde el lunes 16 al viernes
27 de marzo.

- Se suspendieron todas las Reuniones de apoderados.

- Se enviará vía correo electrónico toda la información sobre la continuidad de los
procesos pedagógicos de sus pupilos(as) durante este período de receso escolar.
Debido a la suspensión de las Reuniones de Apoderados del ciclo de Enseñanza Media, a
continuación, enviamos los temas relacionados:

1.- Somos un Liceo Bicentenario de Excelencia y por tal motivo es necesario redoblar los
esfuerzos por parte de ustedes y sus familias en apoyar desde la casa el proceso de
enseñanza-aprendizaje con hábitos de estudio, revisión de cuadernos y un discurso de altas
expectativas; por lo antes expuesto, su compromiso con el logro de los aprendizajes de sus
pupilos es fundamental.

2.-Como estamos en procesos de instalación de nuevas plataformas computacionales; es
en este contexto que el 1° informe de notas se entregará en la reunión del mes de mayo.
Además, en dicha reunión se explicará el nuevo enfoque del reglamento de evaluación
según decreto 67 emanado por el Ministerio de Educación (en este se detalla el enfoque de
las evaluaciones de procesos y las condiciones de promoción y repitencia escolar).

3.- Durante el año se realizará acompañamiento pedagógico a aquellos estudiantes que
requieran superación académica.

4.- En cuanto al Transporte escolar este es un servicio externo al establecimiento, por lo
que todas las consultas deben ser realizadas a los conductores. Además, el establecimiento
puede apoyar a las familias con necesidades económicas, a través de la trabajadora social.

5.-Respecto a la entrega de los textos de estudio el procedimiento será el siguiente:

A. A cada profesor jefe se le asignará la cantidad de textos para cada asignatura según lo
recibido hasta el momento.

B.-Se entregarán los textos de estudio a cada estudiante (una vez normalizado el proceso
de clases presenciales). El criterio para la entrega será para aquellos matriculados hasta el
30 de diciembre. Los estudiantes ingresados al Colegio después de esta fecha deberán                                                                                                                                            solicitar sus textos al colegio de origen o esperar el primer ajuste (encargo que se realizará
a través de la plataforma SIGE).

6.-Para los estudiantes de 7° y 8° Básico en cuanto a Religión: Señalar a ustedes que el
establecimiento le quiere dar un enfoque de formación valórica más que religiosa, por lo
tanto, se implementó esta asignatura que abordará temas como: desarrollo personal,
habilidades socioemocionales, etc.

7.-Para los estudiantes de 3° y 4° medio: Informar a ustedes que se implementaron las
nuevas bases curriculares con nuevas asignaturas y electivos, necesarios para una mejor
formación académica y cumplir con lo establecido por el Ministerio de Educación. Junto
con esto, se llevará a cabo un plan de orientación vocacional, que será informado en el mes
de abril, y un taller de Preuniversitario para nuestros estudiantes.
Cabe mencionar que toda esta información quedará sujeta a la contingencia de nuestra
realidad nacional.

Adjuntamos correos electrónicos del Equipo Directivo SÓLO en caso de dudas o consultas:
NOMBRE CARGO CORREO.

1 - CARLA RAMOS GERENTA EDUCATIVA: gerenciaeducativa.sfj@gmail.com

2 - PAULA QUINTANILLA DIRECTORA ACADÉMICA: direccion.sfj@gmail.com

3- GERMÁN NAVÉA INSPECTOR GENERAL: directoregb.sfj@gmail.com

4- SUSANA GONZÁLEZ COORDINADORA CONVIVENCIA ESCOLAR E. BÁSICA: convivenciaegb.sfj@gmail.com

5-  SEBASTIÁN DÍAZ COORDINADOR CONVIVENCIA ESCOLAR E. MEDIA: convivenciaesmedia.sfj@gmail.com

6- JORGE EGAÑA COORDINADOR CURRICULAR E. BÁSICA: utpbasica.sfj15@gmail.com

7- ALEJANDRA FERNÁNDEZ COORDINADORA PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS E. BÁSICA: coordinaciónppb.sfj@gmail.com

8- BETZABÉ FLORES COORDINADORA CURRICULAR E. MEDIA: coordinacioncurricular.sfj@gmail.com

9- PATRICIO LÓPEZ COORDINADOR PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS E. MEDIA: coordinacionpracticaspedagogicas.sfj@gmail.com

 

Noticias

Entrega de Canastas JUNAEB

25 May, 2020

Entrega de Canastas JUNAEB

  El Inspector General de nuestro Colegio San Francisco Javier de Los Vilos, Germán Navea Pastén entrega importante información respecto a la entrega de canastas de a... Leer


Prevención de la Influenza

4 May, 2020

Prevención de la Influenza

  En dependencias de la Casa de la Cultura de Los Vilos, se llevo a efecto el proceso de vacunación contra la influenza, en esta ocasión fue el turno de los estudiantes del Coleg... Leer


Entrega Alimentos JUNAEB

4 May, 2020

Entrega Alimentos JUNAEB

    Proceso Entrega Alimentos JUNAEB Segunda Etapa   ... Leer


BIBLIOTECA DIGITAL MINEDUC

24 Abr, 2020

BIBLIOTECA DIGITAL MINEDUC

BIBLIOTECA DIGITAL ESCOLAR.   ... Leer


Juego online de matematicas

24 Abr, 2020

Juego online de matematicas

    Dejamos a toda nuestra comunidad escolar, un juego gratuito para fortalecer nuestro aprendizaje de forma entretenida en casa.   Tienes que ingresar a http://www.matemati... Leer


Entrega de Canastas JUNAEB

4 Abr, 2020

Entrega de Canastas JUNAEB

    Información sobre el proceso de entrega de canastas de alimentos designado por  el Gobierno por medio de JUNAEB, el cual se llevó a cabo durante el trans... Leer


APRENDE ONLINE

25 Mar, 2020

APRENDE ONLINE

Aprende online en el siguiente link encontraras material de estudio: https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-propertyname-822.html   ... Leer


UTILIZACION AULA VIRTUAL

25 Mar, 2020

UTILIZACION AULA VIRTUAL

  Estimadas familias, junto con saludar cordialmente y esperar que se encuentren bien, queremos esclarecer dudas respecto a las guías de aprendizaje y apoyo pedagógico remoto, ... Leer


AULA VIRTUAL

19 Mar, 2020

AULA VIRTUAL

     Estimada Comunidad Escolar:   Ante la contingencia nacional presentada por la propagación del COVID-19 y en el marco del permanente esfuerzo... Leer


PROTOCOLO DE PREVENCION COVID-19

18 Mar, 2020

PROTOCOLO DE PREVENCION COVID-19

El Gerente de la Corporación FRAGA EDUCA Francisco García Villablanca en entrevista exclusiva entrega importante información, respecto a la situación de contingencia que... Leer


Canasta de alimentos junaeb

17 Mar, 2020

Canasta de alimentos junaeb

  En el siguiente video se informa a la comunidad educativa sobre canasta de alimentos que entregara Junaeb. Se dirige Gerencia Educativa Carla Ramos.       ... Leer


COMUNICADO JUNAEB

17 Mar, 2020

COMUNICADO JUNAEB

Junaeb llama a apoderados a esperar aviso de los colegios para retirar canasta de alimentos ... Leer




cerrar
448914